martes, 7 de diciembre de 2010

TIC


TIC

Tecnología, Información y Comunicación

A nadie sorprende estar informado minuto a minuto, comunicarse con gente del otro lado del planeta, ver el video de una canción o trabajar en equipo sin estar en un mismo sitio. Con una rapidez impensada las Tecnologías de la información y comunicación son cada vez más, parte importante de nuestras vidas.
La denominada TIC, no es más que: tecnología, información y comunicación. Este concepto que también se llama Sociedad de la información, se debe principalmente a un invento que empezó a formarse hace unas cuatro décadas: la Internet.
El desarrollo de la Internet ha significado que la información esté ahora en muchos sitios. Antes la información estaba concentrada, la daban los padres, los maestros, los libros. La escuela y la universidad eran los ámbitos que concentraban el conocimiento. Hoy se han roto estas barreras y con Internet hay más acceso a la información.

 El principal problema, pero, es la calidad de esta información. También se ha agilizado el contacto entre personas, y también entre los que hacen negocios.
El desarrollo de las llamadas redes sociales, han sido en cierta forma, claro efecto de esta revolución y bombardeo constante de información en un mundo que vive agitado y en el que cada minuto cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario