lunes, 6 de diciembre de 2010

LAS RELACIONES PUBLICAS Y LAS REDES SOCIALES


LAS RELACIONES PUBLICAS Y LAS REDES SOCIALES 
Con el surgimiento de nuevas tecnologías de comunicación y la información y el crecimiento  emergente del escenario online se abre nuevas posibilidades, oportunidades e importantes desafíos para los profesionales de las relaciones públicas y equipos de comunicación en las organizaciones.
 Como parte de todo eso actualmente estamos siendo testigos de nuevas dinámicas de relaciones y originales interacciones sociales. La introducción en nuestras vidas de las famosas redes sociales como una plataforma donde las personas aprovechan aplicaciones para compartir contenidos, ya sea de su vida personal o laboral, o simplemente crear y colaborar con acciones sociales, productos y servicios.

Ya no se usan simplemente por ocio, es la nueva y ¨in¨ manera de estar al tanto, tanto que ha obligado a las empresas a  explorar alternativas creativas y trazar nuevos mapas para desarrollar estrategias y programas de comunicación.
Las organizaciones tienen una nueva necesidad de comunicar sobre sus productos y servicios dentro del entorno de la Web. El cómo hacerlo, cómo dirigirse a los públicos más influyentes, saber qué temas se debaten en los foros de opinión, lo que se escribe sobre la empresa en los blogs, foros, etcétera, ha suscitado nuevas fórmulas de comunicación, diferentes a las tradicionales, debido a la enorme influencia que ejercen estos nuevos líderes de opinión, las redes sociales,  sobre los productos y las marcas de las compañías. 
Esto hace de las redes sociales elementos favorables para las relaciones publicas. Dentro de las mas famosas podemos citar: Twitter, Facebook, Sonico, Hi5, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario